la nana

Laboratorio urbano de arte comprometido

imagotipo-positivo.png

La Nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido, se ubica en un edificio que pertenece al patrimonio industrial de principios del s. XX en la Colonia Guerrero. Coordinado por la organización ConArte, es un espacio de encuentro abierto a la experimentación artística y pedagógica, donde convergen escuela y comunidad. Acoge un programa de exposiciones, talleres abiertos a todo tipo de públicos, formación docente, encuentros comunitarios y eventos culturales.

 

TALLERES

Los objetivos de la La Nana son fortalecer la convivencia a través de las artes, defender el ejercicio de los derechos culturales e impulsar las alianzas y el trabajo en red.

 

EXPOSICIONES

SALA DE LECTURA intercultural

Los talleres que ofrecemos en La Nana, están diseñados para niños y niñas, jóvenes y adultos que estén interesados en aprender una disciplina artística y que no cuenten necesariamente con conocimientos en este ámbito.

Con la colaboración de artistas profesionales, realizamos cursos que permiten al público un acercamiento a diversas disciplinas como la danza en distintas vertientes (contemporánea, de salón, folklórica y urbana), la música (ejecución de diferentes instrumentos y canto coral), las artes plásticas y visuales, las artesanías y los oficios.

La duración de nuestros cursos es trimestral y las clases se han organizado de tal forma que permiten a los alumnos compaginar los talleres con sus actividades diarias y optimizar su tiempo libre.

Al final de cada taller realizamos una actividad en la que los participantes hacen una muestra de lo aprendido dedicada a amigos, familiares y la comunidad, de manera que se van familiarizando con el proceso artístico y se viven como creadores.

OBJETIVOS

El programa de exposiciones de La Nana tiene por objetivo mostrar la producción de artistas contemporáneos que trabajan y reflexionan en torno a problemáticas sociales latentes, así como generar espacios de encuentro, diálogo y convivencia. 

 

Es un proyecto curatorial que pone a disposición de comunidades (históricamente excluidas), los diferentes lenguajes del arte contemporáneo para generar formación, descubrimiento de habilidades personales y nuevas formas de convivencia vecinal consciente de la diversidad y el respeto por lxs demás.

proyecto apoyado por pac-lifewtr

 

La Nana cuenta con un importante acervo de libros tanto en español como en lenguas originarias, así como en otros idiomas, que están a disposición de la comunidad. Los libros van y vienen a la calle, al Mercado 2 de Abril, a las escuelas y a las vecindades.

Contamos con un programa permanente de trueque de libros llamado “Libros para volar”, el cual consiste en dejar un libro y llevarte otro.

La Sala de Lectura invita a la convivencia, a la charla amable, a pasar un rato divertido con los amigos y amigas, a intercambiar nuestras opiniones y experiencias. A estar relajadxs y hablar sobre libros. Es un espacio que invita a compartir.

Ensamble

Ehya Disonante

El cine club de La Nana proyecta películas con temáticas sociales, de inclusión y diversidad.

Con una programación para todas las edades, el cine club es un espacio de debate intergeneracional.

 

CINECLUB

EHYA Disonante, Ensamble de La Nana, con cinco años de existencia, es una agrupación única en su género. Recoge las aspiraciones musicales de jóvenes (hombres y mujeres) de 17 años, hasta adultos de 69, quienes conviven en un ambiente de aprendizaje y respeto, generando un marco propicio para la convivencia y la cultura de paz. Su objetivo lo logran  mediante la interpretación de diversos géneros urbanos: rock, jazz, blues, funk, reggae, y música fusión, entre otros.

proyecto apoyado por pacmyc